Marzo 29, 2024 [G]:

Atentado en Año Nuevo en Turquía deja más de 35 muertos

Nochevieja teñida de sangre en Estambul, donde un hombre armado irrumpió en la discoteca Reina, una de las más concurridas de la capital oficiosa turca, y abrió fuego contra los clientes, causando al menos 39 muertos y 69 heridos, como informado el gobernador Vasip Sahin.


Domingo 1 de Enero de 2017, 4:30pm






-

La Paz, 1 de enero (Urgentebo).- Nochevieja teñida de sangre en Estambul, donde un hombre armado irrumpió en la discoteca Reina, una de las más concurridas de la capital oficiosa turca, y abrió fuego contra los clientes, causando al menos 39 muertos y 69 heridos, como informado el gobernador Vasip Sahin.

Aunque en un principio se especuló con que se trataba de un grupo de atacantes, parece ser que fue uno solo el autor de la masacre. El agresor disparó con armas automáticas de manera indiscriminada desde la puerta del local, en el que se hallaban unas 800 personas.

El atacante, que la tarde de este domingo permanecía huido, dejó su arma en el lugar de los hechos. La policía ya cuenta con unos primeros indicios sobre su identidad, como ha explicado por su parte el primer ministro turco, Binali Yildirim, quien además desmintió que fuera vestido de Papá Noel, como se dijo en primera instancia.

Antes de entrar y de abrir fuego en este club nocturno, muy frecuentado por extranjeros y ubicado en la orilla europea de Estambul, el asaltante abatió a un policía y a un civil que se encontraban delante de la discoteca.

Atentado terrorista

“De una forma salvaje e implacable, ametralló a la gente que simplemente había venido para celebrar el Año Nuevo”, declaró el gobernador de la ciudad. “Es un ataque terrorista”, insistió Sahin en una rueda de prensa; todos los tiros apuntan a que la autoría es del Estado Islámico.

Por el momento, 21 víctimas han sido identificadas: 16 eran extranjeros y los 5 restantes, turcos. Entre las víctimas extranjeras hay nacionales de Marruecos, Arabia Saudí, Líbano y Libia.

También hay una mujer israelí, que ha sido identificada como Leanne Nasser, de 19 años. Bélgica también señaló que un ciudadano con doble nacionalidad turco-belga también figuraba entre los fallecidos.

.