Abril 16, 2024 [G]:

Autoridades y dirigentes alteños cierran filas contra el coronavirus

Iván Arias, Ministro de Obras Públicas, agradeció a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto y a las Organizaciones Sociales por el compromiso para combatir con la pandemia del Coronavirus que aqueja al mundo entero.


Sábado 4 de Abril de 2020, 1:00pm






-

El Alto, 4 de abril (Urgente.bo).- Autoridades nacionales, municipales y representantes vecinales de El Alto llegaron a un acuerdo para que desde diferentes frentes y de manera conjunta se actúe contra el coronavirus 

Aníbal Cruz, ministro de Salud, informó que la reunión fue un éxito, ya que todos los dirigentes de las juntas vecinales de El Alto ratificaron su compromiso de lucha y apoyo a la salud ante la pandemia del coronavirus.

“Hemos quedado que son las mismas direcciones sindicales, quienes nos van a guiar y quienes van a proteger los centros de salud para que sean atendidos los pacientes debidamente y no tengamos más muertos, ya que si la población se va a oponer a que se atienda en los centros de salud lo único que tenemos que hacer es ampliar los cementerios y eso no quiere la población”, sostuvo Cruz.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Central se comprometió a tener la logística e inversión necesaria para la prevención del Covid-19.

A su vez, Iván Arias, Ministro de Obras Públicas, agradeció a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto y a las Organizaciones Sociales por el compromiso para combatir con la pandemia del Coronavirus que aqueja al mundo entero.

“El Alto de pie, nunca de rodillas ante el coronavirus, unidos el Gobierno Nacional, Departamental, Municipal y las Organizaciones Sociales. Fue una reunión larga, pero salimos contentos porque solo unidos vamos a acabar con este mal y El Alto nos dijo: estamos unidos en esta lucha, ‘El Alto de pie, nunca de Rodillas, porque el Coronavirus no nos va a vencer’”, sostuvo Arias. 

 “Es importante valorar la participación de nuestros representantes sociales en la urbe alteña, ellos están coadyuvando y son conscientes de que esta pandemia es sumamente peligrosa para las familias alteñas y bolivianas. Hoy les hemos pedido que unamos  los esfuerzos necesarios para que podamos tener la posibilidad de mejorar las restricciones que tenemos a través de los decretos y que también podamos acompañar esta instrucción gubernamental que tienen los ministros que es de atender a la mayor cantidad de vecinos con los servicios de salud de nuestro país y de nuestro departamento”, manifestó la ‘Sole’.

 

.