Abril 16, 2024 [G]:

Auza anuncia que el 26 vuelve el control del carnet de vacuna y llama al diálogo a movilizados


Lunes 17 de Enero de 2022, 11:00am






-

17 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, hizo un llamado este lunes a los grupos movilizados que están en contra del decreto 4640 y 4641 para hablarles de los beneficios de recibir las dosis, pero la autoridad recalcó que desde este 26 de enero estará vigente el pedido del carnet de inmunización.

“Se mantiene vigente la petición de pedir el carnet de vacuna a partir del 26 (de enero), pero nosotros estamos escuchando a las organizaciones sociales organizadas para saber qué elementos de estos decretos que han sido respaldados además por la UMSA establecen su total legalidad y constitucionalidad”, sostuvo.

Además, dijo a los grupos antivacunas que no es momento de confrontación y que el Gobierno está dispuestos a escuchar los alegatos que los obligan a movilizarse.

“Hacemos pública la invitación para que nos sentemos y como hermanos podamos explicar cuáles son los beneficios de la vacuna (…) estamos dispuestos a explicarles en todo ámbito cuales son los beneficios y cómo está evitando que la población fallezca”, aseveró el ministro.

Algunos grupos antivacunas se movilizan este lunes en rechazo a los decretos 4640 y 4641 que exige portar el carnet de vacuna para ingresar a espacios públicos. La marcha inició en el sector de la Multifuncional de El Alto. 

.