Marzo 29, 2024 [G]:

Bachilleres 2020 pueden inscribirse en las universidades o cursos prefacultativos

El viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, recomendó que de parte de las unidades educativas se debe dar formación complementaria para quienes están en el último curso y que las universidades puedan trabajar con quienes están en el último año de formación.


Lunes 3 de Agosto de 2020, 11:15am






-

3 de agosto (Urgente.bo).- Tras el anuncio de la clausura del año escolar y con este miles de flamantes bachilleres a nivel nacional, el viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, que dijo que los estudiantes del último año ya pueden inscribirse en las diferentes universidades y que, en los próximos meses se tramitará la libreta para que puedan presentarla como requisito.

“Estamos coordinando con las diferentes unidades educativas para que se pongan en contacto  con casas superiores de formación, pero sobre todo para para cubrir esta brecha formativa entre la educación escolar  y la educación superior”.

En ese sentido manifestó que se está trabajando para que las universidades puedan dar importantes elementos y fortalecer la oferta formativa de las Unidades Educativas.   

“Sería una buena oportunidad para trabajar en aquel tema pendiente de la formación preuniversitaria. Es por ello que se considera que los estudiantes puedan  inscribirse ya a cursos preuniversitarios  y universitarios y avanzaremos en los próximos meses el tema de las libretas para subsanar ese requisito”—agregó—“Esta coyuntura que nos permite entrelazar el sistema escolar y el sistema de educación superior, una deuda pendiente desde siempre  en nuestro sistema educativo y al frente tenemos la posibilidad de acordarla”

Recomendó que de parte de las unidades educativas dar formación complementaria para quienes están en el último curso  y consideren cursos de cara a los que se dan en  la universidad y que las casas de estudio superior puedan trabajar con quienes están en el último año de formación.

.