Abril 23, 2024 [G]:

Bancadas de CC y Creemos firman alianza en la ALP para trabajar en favor del departamento de Beni

La alianza de bancadas aterriza en propuestas concretas como por ejemplo la lucha de los 2/3, la fiscalización coordinada y efectiva, el pacto fiscal, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas.   


Martes 24 de Noviembre de 2020, 3:45pm






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- Los diputados y senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, firmaron una alianza de trabajo conjunto en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en pro del departamento de Beni, tras una reunión que se llevó a cabo en Trinidad, en la que participaron dirigentes benianos de ambas agrupaciones.

“Además de la búsqueda de soluciones a las problemáticas nacionales, nuestras principales obligaciones y compromisos es con nuestro departamento. No podemos repetir los errores del pasado, por ellos es que las bancadas de CC y Creemos han acordado un trabajo coordinado con objetivos concretos en tres ejes: la defensa y promoción de los intereses de Beni proyectados a los intereses nacionales, la defensa de la democracia y lucha contra la corrupción”, señaló Mauricio Guiteras, coordinador de CC en el departamento de Beni.   

Por su parte, la senadora de CC, Cecilia Moyoviri, se refirió a la alianza y sostuvo que este “pacto de unidad” de la oposición permitirá trabajar en favor de todo el departamento de Beni.

Consultada sobre si la alianza permitirá afrontar de manera conjunta las elecciones subnacionales, Moyoviri aseguró que esa determinación e información la deben dar los coordinadores departamentales de Creemos y CC.

“Esa información la tiene que dar Mauricio Guiteras (CC) y Fernando Llápiz (Creemos)”, sostuvo Mayoviri a tiempo de resaltar que el eje central de la alianza es el trabajo conjunto de la oposición en favor del departamento de Beni.   

La alianza de bancadas aterriza en propuestas concretas como por ejemplo la lucha de los 2/3, la fiscalización coordinada y efectiva, el pacto fiscal, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas.   

Entre tanto, se descarta que CC y Creemos unan fuerzas con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

///

.