Abril 18, 2024 [G]:

Banco Unión amplía la atención en sus agencias y llega con los Sariri a las zonas rurales

Hasta el 9 de abril, las Agencias Móviles del Banco Unión llegarán a 24 localidades ubicadas en diferentes provincias del país. Según el cronograma de pagos de la Renta Dignidad y Jubilación, el viernes 3 de abril se atenderá solo a quienes tengan cédula de identidad con el número final 9 y 0. 


Viernes 3 de Abril de 2020, 9:00am






-

3 de abril (Urgente.bo).- Con la finalidad de facilitar los pagos de Renta Dignidad y Jubilación a los adultos mayores y del Bono Canasta Familiar, el Banco Unión comunica que a partir de este viernes todas sus sucursales atienden una hora antes, desde las 07:00 hasta las 12:00. Además, habilitó las Agencias Móviles Sariri, para llegar a localidades ubicadas en zonas rurales.


 Según el cronograma de pagos de la Renta Dignidad y Jubilación, el viernes 3 de abril se atenderá a quienes tengan cédula de identidad con el número final 9 y 0. Posteriormente, el lunes 6 de abril a los carnet con la terminación 1 y 2, y el martes 7 de abril con la terminación 3 y 4.

Para realizar el cobro a través de un familiar (cónyuge o conviviente, hija o hijo, nieta o nieto, sobrina o sobrino), se debe portar las cédulas de identidad originales tanto del titular, como de la persona que realizará el cobro (aunque se encuentren caducados), además de una carta autorizada por el beneficiario titular con firma o huella dactilar. Las fotocopias serán realizadas por personal de la institución bancaria.

Además, preocupado por la salud y bienestar de las personas de la tercera edad, el Banco ha intensificado el protocolo de limpieza en cada una de las agencias habilitadas, implementando las normas de desinfección de manos, limpieza de calzados, uso de barbijos y distancia de un metro entre las personas, rogando a sus clientes respetar las normas establecidas.

Cabe señalar que la Renta Dignidad es acumulable hasta 12 meses, y las Jubilaciones y Pensiones estarán vigentes por 90 días. Además del Banco Unión, 50 entidades financieras, entre bancos y cooperativas, están habilitadas para pagar este beneficio.

El cobro de la Canasta Familiar también se puede realizar en el transcurso de 90 días. Este bono beneficia las personas que perciben la Renta Dignidad, personas con discapacidad y las que reciben el Bono Juana Azurduy.

Las Agencias Móviles
El Banco Unión, precautelando la seguridad y la salud de todos los bolivianos, habilitó las Agencias Móviles Sariri, para llegar a las zonas rurales.   

Este viernes 3 de abril, la ruta definida para los Sariri comienza en las siguientes localidades: Abapó (Santa Cruz), Tiraque (Cochabamba), Machacamarca (Oruro), Ancoraimes (La Paz) y Casarabe (Beni). La atención de las Agencias Móviles es de 08:00 a 11:30. Hasta el 9 de abril, los Sariri del Banco Unión llegarán a al menos 24 localidades ubicadas en diferentes provincias del país.       

 

.