27 de febrero (Urgente.bo).- Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de y la Fuerza Armada en el río Mamoré, Beni, fueron atacados con piedras y palos por un grupo de personas, quienes pretendían desviar combustible al vecino país de Brasil.
El hecho quedó grabado y en el video se observa que al menos 10 personas atacan con piedras, palos y petardos al personal de la ANH Y FFAA para evitar el control.
“El día de hoy hemos encontrado algunas personas que estaban tratando de desviar combustible hacia el país vecino que es el Brasil. Sin embargo, hemos sido atacados no solo con piedras sino con petardos y palos que nos lanzaban a la lancha de la Armada Boliviana”, sostuvo, la directora Distrital del Beni de la ANH, Romina Rojas.
Esta autoridad indicó que tiene personal con lesiones en diferentes partes de su cuerpo tanto en la ANH como en la FFAA.
“Personal de la dirección distrital de Beni y la ANH ha sufrido ciertas lesiones por parte de estos agresores y personas inescrupulosas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas. El personal de las Fuerzas Armadas también tiene lesiones en diferentes partes de su cuerpo por las agresiones”, señaló.
Sin embargo, Rojas manifestó que continuarán realizando operativos de control e interdicción en ríos, para poder identificar a aquellas personas que se dedican a actividades ilícitas como el contrabando de carburantes.
///