Abril 24, 2024 [G]:

Bloqueadores saquearon mercadería de camiones varados, algunos choferes son amenazados de muerte, según Issa

Asimismo, detalló que en el país hay al menos 60 puntos de bloqueo de los 89 que había en un inicio. La mayoría de los bloqueos están en el Trópico de Cochabamba. En La Paz, se registran puntos en Copacabana y El Alto.


Viernes 7 de Agosto de 2020, 12:00pm






-

7 de agosto (Urgente.bo).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que algunos choferes son amenazados de muerte por algunos bloqueadores si se oponen en el momento del saqueo de su mercadería. A su vez, calificó como robo este hecho, ya que aprovechan que los camiones estén varados por el bloqueo.

“Eso es un robo porque aprovechando que los camiones están varados en el camino, los están robando, les están saqueando, a vista y presencia de todos los bloqueadores, tenemos videos donde se está deschapando camiones, tienen mercadería no solamente de alimentos sino de otro tipo, están deschapando camiones que tenían diferentes destinos en Bolivia y amenazan a los choferes con matarlos y quemarlos si es que se oponen”, explicó la autoridad a Fides.

Asimismo, explicó que las tres cisternas con oxígeno, que llegaron a Cochabamba estuvieron varadas hace cuatro días, indicó que se hicieron gestiones para que se les permita el paso, Sin embargo, estos camiones debían llegar a La Paz y Oruro, pero la carretera está inhabilitada debido a derrumbes ocasionados por bloqueadores. 

“Estas cisternas han llegado ya a Cochabamba y tenían que seguir camino hacia La Paz y Oruro, para abastecer de oxígeno pero no van a poder cruzar porque los bloqueadores han hecho volar el cerro y han hecho caer piedras en la capa asfáltica y es imposible la circulación por esa zona. No va a llegar ni a La Paz ni a Oruro porque la carretera está inhabilitada”, dijo Issa.

A su vez, detalló que en el país hay al menos 60 puntos de bloqueo de los 89 que había en un inicio, la mayoría de los bloqueos están en el Trópico de Cochabamba. En La Paz, los bloqueos se registran en Copacabana y El Alto.

 “Tenemos 60 puntos de bloqueo de los 89 que se han encontrado en primera instancia, muchos de ellos han sido levantados, la mayoría de los bloqueos se hallan en el Trópico de Cochabamba, las carreteras hacia el occidente, tenemos la carretera Oruro-Cochabamba bloqueada, hay bloqueos en Copacabana y tenemos bloqueos en El Alto", aseveró

Denunció que los bloqueadores están quemando lugares, robando y pidiendo peaje a las personas, además de daños al ornato público y privado. No descartó intervenir los bloqueos.

.