Abril 18, 2024 [G]:

Bolivia lamenta la muerte de otras 12 personas a causa del COVID-19; este viernes 483 dieron positivo

Desde el inicio de la pandemia en Bolivia, 1.739 personas que fueron infectadas lograron vencer al virus.


Viernes 5 de Junio de 2020, 9:45pm






-

5 de junio ( Urgente.bo).- El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, doctor Virgilio Prieto, comunicó que para este jueves fueron confirmados 483 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 192 corresponden a Santa Cruz, 150 a Beni, 62 a Cochabamba, 31 a La Paz, 28 a Potosí, nueve a Oruro, seis a Chuquisaca y cinco a Tarija.

Hasta la fecha, el total acumulado se eleva a 12.728. Los departamentos de Santa Cruz y Beni continúan siendo las regiones más golpeadas por la pandemia, puesto que acumulan más de mil contagios. Cochabamba está a 40 casos de llegar a los 1.000.

Prieto informó que el virus provocó la muerte de otras 12 personas y a nivel nacional, la cifra de víctimas mortales llega a 427. De los 12 decesos, cinco son de Beni, dos de Cochabamba, dos de La Paz, uno a Oruro y dos a Santa Cruz.

Desde el inicio de la pandemia en Bolivia, 1.739 personas que fueron infectadas lograron vencer al virus.

Prieto informó que el encapsulamiento del municipio de Trinidad, Beni, está dando buenos resultados y se tiene previsto aplicar la misma medida en los municipios de Montero y Santa Cruz de la Sierra para frenar el avance del virus.

También manifestó su preocupación por los departamentos de La Paz y Cochabamba, porque en los últimos días están registrando un crecimiento acelerado de contagios en sus poblaciones.

“Nos alarma la situación de La Paz y Cochabamba que están reportando casos que antes no estaban haciéndolo y reiteramos nuestro pedido a la población  que la responsabilidad ahora es personal y social, vale decir que cada persona debe cuidarse”, expresó.

.