Abril 16, 2024 [G]:

Bolivia le dice a España que defenderá su soberanía y que no permitirá fuerzas de elite con el rostro cubierto

Según el gobierno de Pedro Sánchez, lo que ocurrió en la residencia de México el año pasado no puede ser considerado como  un “plan fuga”. En La Rinconada están asilados exministros del gobierno de Evo Morales, entre ellos, el exministro Juan Ramón Quintana.


Jueves 20 de Febrero de 2020, 10:45am






-

20 de febrero (Urgente.bo).-   La tensión entre Bolivia y España vuelve a reavivarse tras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en un informe acusara a Bolivia de hostigar a sus funcionarios diplomáticos y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) el 27 de diciembre del 2019. El Estado Plurinacional a través de un comunicado aseguró que defenderá su soberanía y que no admitirá la presencia de policías de elite “encapuchados”.

“El Gobierno de Bolivia también quiere dejar claro que continuará defendiendo con firmeza su soberanía, así como la no injerencia en asuntos internos y por eso no permitirá que ningún Estado extranjero movilice fuerzas de élite con personas con el rostro cubierto por territorio boliviano”, dice el comunicado de la Cancillería boliviana.

Según el gobierno de Pedro Sánchez, lo que ocurrió en la residencia de México el año pasado, no puede ser considerado como  un “plan fuga”. En La Rinconada están asilados exministros del gobierno de Evo Morales, entre ellos, el exministro Juan Ramón Quintana.

No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano informó que Bolivia tiene todo el dese mantener buenas relaciones con la comunidad internacional, así como con los Estados de la Unión Europea (UE), en la que está España.

“El Gobierno de Bolivia invita a la comunidad internacional a acompañar y apoyar este importante momento que vive el pueblo boliviano. Hemos superado más de 13 años de autoritarismo y bajo el liderazgo de la Presidenta Constitucional Jeanine Añez, se pudo pacificar el país”, añade la nota.

 ////

 

.