Marzo 28, 2024 [G]:

Bolivia se despide de la Copa América, Venezuela le ganó 3-1

Venezuela golpeó desde el inicio. Al minuto y medio de juego, la Vinotinto abrió el marcador con un gol de cabeza de Darwin Machís que superó la marca de Luis Haquin y fulminó a Carlos Lampe.


Sábado 22 de Junio de 2019, 5:00pm






-

22 de junio (Urgentebo, Infobae).- La selección de Venezuela se impuso por 3-1 a la de Bolivia en Belo Horizonte y obtuvo el boleto directo a los cuartos de final de la Copa América. Dos tantos de Darwin Machís y uno de Josef Martínez le dieron la victoria al equipo de Rafael Dudamel.

Los venezolanos se quedaron con el segundo puesto por detrás del país anfitrión del torneo, que goleó 5-0 a Perú en San Pablo con tantos de Casemiro, Firmino, Soares, Dani Alves y Willian. Perú, en cambio, dependerá de los resultados que obtengan Japón y Argentina.

Venezuela golpeó desde el inicio. Al minuto y medio de juego, la Vinotinto abrió el marcador con un gol de cabeza de Darwin Machís que superó la marca de Luis Haquin y fulminó a Carlos Lampe que no tuvo reacción ante el disparo. Los bolivianos tuvieron una oportunidad clara antes del primer cuarto para igualar el resultado pero el palo le dijo que no a un tiro lejano de Paul Arano.

La Verde buscó empatar y mantuvo la posesión durante el primer y segundo tiempo. Al no poder entrar con facilidad al área rival los remates desde lejos fueron claves. Después del disparo de Arano, fue el de Raúl Castro el que sorprendió a la defensa venezolana, que nuevamente se vio beneficiada por el poste. Los de Rafael Dudamel, en cambio, llegaron con más facilidad a base de transiciones rápidas, sin embargo, no pudieron terminar la jugada con efectividad.

///

.