Julio 03, 2020

Bolsonaro amenaza con seguir los pasos de Trump y abandonar la OMS

Mientras Brasil sigue batiendo el récord de muertes diarias por COVID-19, el presidente Bolsonaro aboga por levantar el aislamiento, argumentando que los costos económicos superan los riesgos para la salud pública.


Sábado 6 de Junio de 2020, 8:00pm




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha amenazado con retirar a su país de la Organización Mundial de la Salud después de que esta advirtiera a los gobiernos latinoamericanos del riesgo de poner fin a la cuarentena sin haber frenado los contagios.

Mientras Brasil sigue batiendo el récord de muertes diarias por COVID-19, el presidente Bolsonaro aboga por levantar el aislamiento, argumentando que los costos económicos superan los riesgos para la salud pública.

Su punto de vista se opone a la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya portavoz Margaret Harris insistió en que el criterio clave para acabar con el aislamiento sería una bajada en el número de los enfermos.

"La epidemia, el brote, en América Latina es muy, muy preocupante", destacó en una conferencia de prensa en Ginebra llamando a no aliviar las restricciones antes de disminuir el contagio. 

En respuesta a esto, Bolsonaro declaró que Brasil podría dejar la OMS a menos que esta deje de ser una "organización política partidista", reporta Reuters. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya había puesto fin a la relacióncon la OMS acusándola de convertirse en una marioneta de China, donde surgió el SARS-CoV-2.

En total, más de 1,1 millones de latinoamericanos se han infectado de COVID-19, la mayoría de ellos en Brasil y México. La pandemia ha matado a más personas en Brasil que en cualquier otro lugar fuera de Estados Unidos y el Reino Unido: ya hay más de 34.000 fallecidos.

///

  • Pofoma rescató a un puma que fue encontrado en el baño de un negocio en Achumani

    Jul 3 2020 |

    Consultado sobre si hay la posibilidad de que el puma haya llagado a la ciudad acompañado de otro, Aliaga explicó que generalmente esos pumas son solitarios. “Aparentemente el puma es juvenil, quienes son más solitarios”, complementó.


  • COVID-19: 36 municipios cambiaron a riesgo alto, la cifra aumentó de 82 a 118

    Jul 3 2020 |

    Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.


  • Doria Medina dice que en Juntos no se discutió una negociación con Mesa

    Jul 3 2020 |

    “Nosotros tenemos apertura para conversar para dialogar, para llegar acuerdos. Y si eso significa alianzas políticas, frentes, alcances políticos, eso es algo que haya que analizar y ver en el terreno. Nuestra apertura al diálogo está ahí”, declaró el vocero del CC al portal Urgente.bo.


  • Educación: En Apolo y el Tipnis se pasan clases presenciales

    Jul 3 2020 |

    “En concreto, puedo poner el ejemplo de un Instituto en el Tipnis, ¿Por qué está pasando clases presenciales?, porque además de tener el instituto como tal tiene el internado.  Por lo tanto esos estudiantes no han salido de la comunidad y no hay ningún contagio en esa zona, lo cual no implica que no exista riesgo”, dijo Irahola al portal digital Urgente.bo.