Abril 20, 2024 [G]:

Brú se disculpa de la ministra Campero y dice que fue malinterpretado

La Ministra Campero, mediante su cuenta de Twitter, aceptó las disculpas públicas.


Miércoles 31 de Enero de 2018, 11:15am






-

La Paz, 31 de enero (Urgentebo).- En una entrevista con el programa A Todo Pulmón de Cadena A, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, se disculpó por el comentario machista que realizó a la Ministra de Salud, Ariana Campero, sin embargo aclaró que sus palabras fueron malentendidas.

En marzo de 2015, Brú era candidato a la Alcaldía de Yacuiba por el MAS. En el acto de cierre de campaña, se refirió a la Ministra Campero y le dijo que se quedé “cama adentro, patrón encima”. Además, manifestó a las demás mujeres presentes que “no se pongan celosas, si nos ordenamos alcanza para todos”.      

El viceministro Brú dio sus explicaciones, en el  Chaco la frase “cama adentro, patrón encima” significa trabajar sin descanso. “¿Qué significa eso en el Chaco? Trabajar 25 horas al día sin descansar”, explicó.

En la entrevista realizada en la casa televisiva, la autoridad recordó sus logros como alcalde en el tema de salud y aseveró que pidió al presidente Evo Morales que la Ministra se quede en Yacuiba “cama adentro” para coordinar la gestión.

Brú aseguró que ya pidió disculpas por su dicho, pero no tenía problema en hacerlo de nuevo, si es que la Ministra entendió mal la frase.  “Le pido y le repito todas las disculpas que ella necesite y que, además, jamás ha sido una alusión personal, jamás”, agregó el Viceministro. 

La Ministra Campero, mediante su cuenta de Twitter, aceptó las disculpas públicas de Brú.

“Saludo y acepto las disculpas públicas de @BruCavero, espero que Página7 siga este camino y con humildad se disculpe/retracte. ¡Tod@s debemos dar vida a nuestros derechos!,  escribió.

.