Abril 24, 2024 [G]:

Brasil pide a las mujeres posponer embarazos ante el riesgo de variantes de COVID-19

De ser posible, (las mujeres deberían) posponer el embarazo para un mejor momento para que (ellas) puedan tener un embarazo más tranquilo”, dijo el viernes el secretario de Atención Primaria a la Salud de Brasil, Raphael Camera.


Lunes 19 de Abril de 2021, 9:30am






-

19 de abril (Urgente.bo).- Brasil solicita a las mujeres posponer sus embarazos hasta que pase lo peor de la pandemia de covid-19, argumentando que las variantes del coronavirus en el país han sido más agresivas en mujeres embarazadas.

“De ser posible, (las mujeres deberían) posponer el embarazo para un mejor momento para que (ellas) puedan tener un embarazo más tranquilo”, dijo el viernes el secretario de Atención Primaria a la Salud de Brasil, Raphael Camera. “No podemos decirle esto a las que tienen 42 o 43 años, claro, pero para una joven que puede lo mejor es esperar un poco”, afirmó durante una conferencia de prensa.

Brasil ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en términos de muerte por COVID-19, con 368.749 muertes y más de 13,8 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins. Las ciudades de todo el país se han visto muy afectadas por el aumento reciente de casos y muertes, provocado en gran parte por las muevas variantes las cuales se cree son más contagiosas.

CNN

.