Marzo 29, 2024 [G]:

Brasil se impone ante Perú por 3-1 y se consagra campeón de la Copa América

Brasil es el nuevo Rey de América. Se impuso ante la Selección peruana en un cotejo cargado de adrenalina en el estadio Maracaná. Río de Janeiro vive una fiesta.


Domingo 7 de Julio de 2019, 4:30pm






-

07 de julio (Urgentebo).- Brasil es el nuevo Rey de América. Se impuso por 3-1 ante la Selección peruana en un cotejo cargado de adrenalina en el estadio Maracaná. Río de Janeiro vive una fiesta.

El marcador se abrió a los 15 minutos. Brasil vencía por 1 a 0 a Perú, selección que comenzó dominando el cotejo final que se vive en el Maracaná en Río de Janeiro. El primer tanto lo anotó Everton.

Desde ese instante, Brasil subió la tensión del partido en busca del segundo. Sin embargo, a los 44, Paolo Guerrero ejecutó de penal a favor de Perú y empató a Brasil, luego de que un centro de Cueva pegara en la mano de Thiago Silva y el árbitro cobraba falta.

Un minuto después, la selección brasileña aumentó la presión y, mediante Gabriel Jesus, lograba la ventaja para los locales con un segundo gol. 

Durante el segundo tiempo, Brasil comenzó con un ritmo ofensivo. A los 46, el equipo anfitrión generó la primera acción de peligro; sin embargo, la selección incaica despejó el balón de su área.

El ataque brasileño continuó. Dani Alves intentó desde fuera del área, pero el balón se fue afuera.  A eso se sumó que a los 51, el remate de Coutinho pasó cerca al parante. A los 70, Falta de Gabriel Jesus fue expulsado por una falta contra Zambrano.

A diferencia del primer tiempo, Perú ya no tuvo la misma posesión del balón y las impresiones fueron más constantes. Tuvo acercamientos al área brasileña, pero con pocas posibilidades claras de anotación. Uno de los ataques de mayor peligro llegó a los 73, cuando Flores remató al arco brasileño y que pasó cerca al parante, situación que asustó a la hinchada carioca.

En la recta final, la Selección brasileña optó por tomar el dominio del balón para hacer tiempo ante los peruanos que no lograba recuperar.

El momento definitivo llegó a los 87, cuando Zambrano chocó a Everton y el árbitro chileno Roberto Tova cobró penal en consulta con el VAR. Richarlison fue el protagonista de sellar la victoria con un remate a la esquina derecha a los 90. Pese al resultado, Perú intentó concentrar su juego en el lado brasileño, donde los dirigidos por Tite se enfocaron a proteger su área ante una fiesta que ya comenzaba en las tribunas.   

 

 

 

.