Abril 23, 2024 [G]:

Brasil y Perú, un mano a mano para definir quién se queda con el Grupo A

Ambos son líderes con 4 puntos y se enfrentarán en el Arena Corinthians. Venezuela, que juega ante Bolivia, buscará ganar para clasificar


Sábado 22 de Junio de 2019, 11:45am






-

22 de junio (Urgentebo, Infobae).- Desde las 16, en el Arena Corinthians, Brasil y Perú jugarán por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América. Transmite TyC Sports y DirecTV Sports.

BRASIL Y PERU 1.jpg

Brasil y Perú

Brasil viene de dominar el partido ante Venezuela de punta a punta. Generó 19 remates al arco a lo largo de los 90 minutos, y marcó dos goles que fueron anulados a instancias del VAR.

La Verdeamarela mereció ganarle a los dirigidos por Rafael Dudamel, pero no pudo ir más allá de la igualdad y ahora deberá buscar un triunfo ante el combinado peruano para no pasar sobresaltos en la clasificación a los cuartos de final.

Para el duelo ante el conjunto incaico, Tite postulará a los mismos futbolistas que vienen siendo la base de la alineación titular en las dos primeros presentaciones que tuvo Brasil. La única duda del entrenador sería si mantiene a Richarlison, el delantero del Everton de Inglaterra, o en su lugar ingresa Gabriel Jesús, el futbolista que milita en el Manchester City de Pep Guardiola.

Por su parte, los dirigidos por Gareca dieron muestra de carácter en su partido frente a Bolivia: después que Moreno Martins, de penal, puso en ventaja al elenco de Villegas, apareció el poderío ofensivo de Perú para dar vuelta el resultado. Con goles de Guerrero, Farfán y Flores, el conjunto que disputó la última Copa del Mundo en Rusia vio vuelta la historia en el Maracaná y festejó los tres puntos por el 3-1.

Para el duelo trascendental que se disputará en San Pablo, el DT argentino no definió el once titular que saldrá a la cancha. Sus dudas son incluir a Araújo o Zambrano, en la defensa, y mantener a Christian Cueva o consumar el ingreso de Edison Flores en la línea de volantes-atacantes que juega detrás de Paolo Guerrero, el capitán y goleador del seleccionado peruano.

El duelo entre el conjunto de Tite y la selección que dirige Ricardo Gareca definirá la punta de la zona. Pero también lo hará el otro encuentro del grupo en el que se enfrentarán Venezuela y Bolivia.

Brasil suma 4 puntos y con diferencia de +3, mientras que Perú tiene las mismas unidades, pero con +2. Con un empate, ambos sellaran su pasaje a los cuartos de final. En el caso que haya un ganador, dicho equipo terminarán como el mejor del Grupo A. Venezuela suma 2 puntos (0) y, en caso de ganarle a los bolivianos, sumará 5 unidades.

Posibles formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo o Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores;Paolo Guerrero. DT:Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres o Everton, Richarlison o Gabriel Jesús; Roberto Firmino. DT: Tite.

///

.