Noviembre 22, 2019

Buscan al boliviano Yuver Ramos, sospechoso en el caso de la muerte de 2 chilenos

Ayer se realizó un amplio operativo la  población de Villamar, región fronteriza Bolivia y Chile, donde “no se ha podido encontrar” a Yuver Ramos.


Viernes 15 de Marzo de 2019, 11:30am




15 de marzo (Urgentebo).- La Policía Boliviana identificó a Yuber Ramos Yáñez, de 23 años de edad, como el sujeto que tiene la camioneta de color rojo robada a  Sebastián Leiva, conocido como Cangri, y a su amigo German Gundián, ambos encontrados muertos en la región de Hito Cajón, frontera Bolivia- Chile.

El comandante de la Policía de Bolivia, Rómulo Delgado, informó que se realizó un operativo  con la participación de 80 efectivos y representantes de la Fiscalía, para hallar con el sujeto en la  población de Villamar, región fronteriza Bolivia y Chile, pero dijo que “no se lo ha podido encontrar”.

“Dentro de las investigaciones  realizadas por el  Comandante Departamental de Potosí y la FELCC, se ha llegado a determinar que la persona en poder de la camioneta o vagoneta roja es Yuber Ramos Yáñez, que vive en la población fronteriza con Chile”, argumentó Delgado.

El Ministerio Público boliviano ya emitió una orden de aprehensión para Yáñez. Se presume que estaría oculto en poblaciones aledañas a Uyuni.

En declaraciones a Tele 13, Matías Cornejo, el testigo clave de la muerte de los dos chilenos reveló que Gundían tenía nexos con los policías bolivianos, a los que pretendía vender el vehículo, reportado como robado en Chile.

El 14 de febrero, los cuerpos sin vida de Cangri y Gundían fueron hallados en la zona fronteriza denominada Hito Cajón. Se sospechas que las causas del deceso son hipotermia e intoxicación.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, vinculó a cinco policías de Bolivia con la muerte de Sebastián Leiva.

///