12 de octubre (urgente.bo).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto hace el llamado a los padres René Callisaya (nombre convencional) un bebé de cuatro meses, que fue abandonado el pasado 7 de octubre en la avenida Bolivia a la altura de Epsas. Tras ser valorado, por los médicos del hospital Municipal, el pequeño presentaba principios de hipotermia, posteriormente fue remitido al Albergue Transitorio 24 horas donde se encuentra en buen estado de salud.
“Ha sido encontrado el día jueves, a horas 23.30 el cual fue reportado por los transeúntes a la EPI, que está a la altura de la avenida Bolivia. El niño estaba con principio de hipotermia se ha hecho los cuidados médicos en el Hospital Municipal se ha referido posteriormente al bebé al hogar 24 horas, en este momento está estable y atendido”, subrayó Judith Huayta, responsable del Albergue Transitorio 24 horas de la Defensoría Niñez Adolescencia.
Huayta informó que René se encontró en estado de abandono, envuelto con unas mantas amarillas, vestía un traje blanco, una gorra y una chompa blanca. La responsable exhortó a la mamá del bebé para que reflexione y puedan recoger al pequeño del Albergue, ya que necesita de leche materna y cuidados,”tal vez fue una decisión fortuita de la mamá, por eso se hace un llamado”, dijo.
El albergue 24 horas queda ubicado en la urbanización Calama del Distrito 3, al interior de la Iglesia San Juan de Dios. Comunicarse con los siguientes números 2836200 – 7158644 para cualquier referencia de los padres o de la familia ampliada.
Actualmente en el Albergue Transitorio 24 horas hay 9 niños que fueron remitidos por abandono y extravió, mañana se harán la reinserción a dos de ellos a los hogares permanentes Carlos Villegas y Niño de Jesús, en tanto se busca a los familiares de los demás siete pequeños.