Marzo 19, 2024 [G]:

Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de estudiantes”

En la presente gestión no habrá reprobación de estudiantes en la educación primaria y secundaria, al igual que tampoco habrá cierre de instituciones educativas ni despido de maestros, con el fin de hacer frente a las consecuencias de la pandemia.


Domingo 12 de Julio de 2020, 2:00pm






-

La Paz, 12 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció hace unos minutos que en la presente gestión no habrá reprobación de estudiantes en la educación primaria y secundaria, al igual que tampoco habrá cierre de instituciones educativas ni despido de maestros, con el fin de hacer frente a las consecuencias de la pandemia. 

“Quiero anunciar el apoyo a los padres y madres de familia, que este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”, anunció Cárdenas.  

Asimismo, indicó que el actual contexto de emergencia sanitaria e inicio de la educación virtual no es admisible hablar de reprobación a estudiantes.

Aseguró que durante esta gestión no se tendrá un solo centro educativo clausurado ni despido de maestros.

“Las universidades, los institutos y las normales están pasando clases normalmente utilizando instrumentos de educación virtual, de plataformas virtuales en un esfuerzo sin precedentes”, añadió.  

 

///

.