Abril 19, 2024 [G]:

Camacho informa que acordó con 4 sectores que las elecciones se realicen el 19 de enero

Paralelamente a este acuerdo, el MAS, la Unión Europea, la Iglesia Católica y líderes de partidos de oposición, se reúnen para concertar y hallar soluciones que pueden pacificar Bolivia. 


Lunes 18 de Noviembre de 2019, 11:30pm






-

La Paz, 19 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que acordó con cuatro sectores que hasta el 21 de noviembre del 2019 debe designarse al nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que las elecciones generales deben realizarse el 19 de enero del 2020.

La propuesta se dio tras una reunión con representantes de la ciudad de El Alto, la Central Obrera Boliviana (COB), la Asociación de Productores de Coca de La Paz y los Interculturales. 

"Con estos sectores, hemos acordado mantener una misma posición. Dando un plazo hasta el jueves para tener un Tribunal Electoral que refleje el sentimiento del pueblo boliviano", aseguró Camacho en un video que público a través de las redes sociales.

La intención de este acuerdo es pacificar el país que se encuentra en crisis y dar cumplimiento a las resoluciones de los cabildos. 

Los comicios deben ser inmediatos, subrayó Camacho e indicó que " esa inmediatez se refleja con la fecha 19 de enero (2020)". 

Paralelamente a este acuerdo, el MAS, la Unión Europea, la Iglesia Católica y líderes de partidos de oposición, se reúnen para  hallar soluciones que pueden pacificar Bolivia. 

 

.