Abril 25, 2024 [G]:

Cabildo alteño decide juicios contra Camacho, Albarracín y Mesa por 'racismo y golpe de estado'

Juan Carlos Huarachi, dirigente de la COB, aseguró que los alteños y mineros defenderán a Evo Morales, el voto del área rural. Dijo que no permitirán que grupos en protesta tomen la plaza Murillo y la Casa del Pueblo.


Jueves 7 de Noviembre de 2019, 7:30pm






-

7 de octubre (Urgente.bo).-  En el llamado cabildo por la democracia, vecinos de la ciudad de El Alto, organizaciones sociales y la Central Obrera Boliviana (COB), aprobaron procesos judiciales contra el líder cívico, Luis Fernando Camacho, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín y, el expresidente de la Repúblicca y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa por promover actos de violencia y un golpe de Estado.

Juan Carlos Huarachi, dirigente la Central Obrera Boliviana, aseguró que los alteños y mineros defenderán a Evo Morales, el voto del área rural. Señaló que no permitirán que grupos en protesta tomen la plaza Murillo y la Casa del Pueblo.

“Los mineros y alteños somos una dinamita y vamos a defender el proceso”, enfatizó el dirigente que es seguidor del mandatario boliviano.

Huarachi recalcó que el pueblo de El Alto es un “dragón dormido” e insistió que ahora debe despertar para defender al mandatario boliviano, que es asediado por varios sectores que piden su renuncia y no están de acuerdo con la auditoria que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones del 20 de octubre.

“Queremos ver la participación de El Alto, ese león que está dormido que despierte de una vez ¡Carajo!”, exclamó el ejecutivo de la COB.

Resoluciones del cabildo alteño

1.- Defensa  del voto popular e indígena.

2.- Defensa de la democracia  que costo luto y dolor al pueblo alteño.

3.- Lucha inclaudicable contra el golpe de Estado que está siendo promovido por los comités cívicos, Conade y separatistas del oriente.

4.- Defensa de todas las conquistas sociales del proceso de cambio.

5.- Defender la nacionalización es defender el Estado Plurinacional de Bolivia.

6.- Declarar estado de emergencia y se rechaza las actitudes  racistas, discriminatorias y el fascismo.

7.- Procesos penales y cárcel para los promotores del golpe de Estado y el racismo contra los responsables: Camacho, Mesa,  Albarracin y Villena.

///

 

 

 

 

.