Abril 23, 2024 [G]:

Cada día Animales SOS recibe cuatro denuncias de maltrato animal, uno de ellos es grave


Viernes 21 de Enero de 2022, 6:45pm






-

21 de enero (Urgente.bo).-  “Hace tres días, un hombre ahorcaba a su perro, sin importar lo que diga la gente, hasta que una señora filmó el hecho y le dijo que iba a enviar ese material a la prensa”, es uno de los casos que menciona la directora de “Animales S.O.S.”, Susana del Carpio. Cada semana se descubren cinco demandas de ese tipo.

La activista a favor de los animales lamentó que las cifras no cambien, al día reciben cuatro denuncias de maltrato animal, una de ellas es grave. Es así, que a la semana se suman cinco. La principal causa es la irresponsabilidad del dueño, ya que, “el 90% de los animales que están en situación de calle, tienen dueños irresponsables”.

“Sale a dar una vueltita”, esa es la excusa que ronda entre ciudadanos de La Paz y El Alto. La activista recuerda que los animales “no son para la calle”. En La Paz, son 250.000 animales que sufren maltrato animal. En El Alto 350.000, pero, la activista afirmó que el desfase numérico se debe a que la población alteña es más grande, entonces, “en ambos municipios la situación es la misma”.

Para finalizar, Susana del Carpio, llamó a la reflexión y visibilización de las normas municipales 239 y 316. “Ojalá que estas normas se hagan virales. Que la gente sepa que si deja a sus animales en la calle la multa es de Bs 800”.

///

.