Abril 18, 2024 [G]:

Cae un muro en la calle 24 de Calacoto, hay dos casas afectadas

“Es un derrumbe muy puntual, muy pequeño, en el muro de contención (…) son dos casas las afectadas”, manifestó secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SEMGIR), Vladimir Toro.


Viernes 3 de Marzo de 2017, 1:00pm






-

calacoto_derrumbe.jpg

Foto. GMLP.

La Paz,  3 de marzo ( Urgentebo).- Un muro de contención cayó este viernes en la calle 24 de Calacoto, zona Sur de la ciudad de La Paz, afectando dos viviendas, informó el director del secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SEMGIR) de La Paz, Vladimir Toro.

La autoridad explicó que la caida del muro se debe a la saturación y filtraciones de agua. “Es un derrumbe muy puntual, muy pequeño, ha colapsado el muro de contención por saturación, pero lógicamente ha causado daños a cuatro cuartos del área. Lo que estamos pidiendo a la parte alta es que reponga inmediatamente el muro, tiene que hacerlo inmediatamente para poder evitar que se prolongue el problema  (…) son dos casas las afectadas”, manifestó Toro.

Asimismo, indicó que se llevan a cabo tareas inmeditas en la evacuación “parcial” de los afectados, sacando sus enseres de los ambientes afectados. “Son sólo cuartos”, precisó. “Vamos sacar las rejas en la parte alta y un peinado”, indicó Toro a tiempo de indicar que un vecino debe reponer el problema.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SEMGIR), dispuso material y personal para realizar los trabajados de limpieza de ríos y material de arrastre a raiz de las persistentes lluvias de las últimas horas.

///

 

 

 

.