Abril 16, 2024 [G]:

Caen dos mujeres estafadoras

Realizaban cobros a sus víctimas afirmando que tenían nexos con autoridades de gobierno


Sábado 3 de Junio de 2017, 12:15pm






-

La Paz, 3 de junio (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en conferencia de prensa la aprehensión de dos mujeres. La primera identificada como Mónica H, quien habría extorsionado a una persona utilizando el nombre del presidente de Estado, Evo Morales. La segunda mujer realizó una estafa haciéndose pasar como funcionaria de la Vicepresidencia.

“En el primer caso, de acuerdo con la investigación preliminar, la mujer realizó una estafa a un ciudadano, solicitando un monto de dinero para que su hijo pueda ingresar a la ANAPOL”.

La fémina decía que tenía nexos con el presidente Evo Morales. El pago se lo realizó, sin embargo la mujer no volvió a aparecer por el lugar, hasta que el señor, que no fue identificado, decidió hacer la denuncia y se logró dar con el paradero de la presunta estafadora, quien está aprehendida y que en las próximas horas será sometida ante la justicia.

En tanto, en el segundo caso, la mujer suplantó la identidad de una funcionaria de la Vicepresidencia e intentó realizar una estafa ofreciendo un puesto de trabajo. Sin embargo, el pago no se realizó.

Romero advirtió a la población que no realice pagos indebidos o que denuncie este tipo de solicitudes de personas estafadoras.

.