Noviembre 22, 2019

Campaña el Buen Samaritano brinda aseo, alimento, ropa y oración a indigentes

Esta campaña años tras año es esperada por gente en situación de calle que noche antes duermen en las afueras de la iglesia cristiana para hacer fila y ser atendidos.


Viernes 28 de Diciembre de 2018, 6:00pm




La Paz, 28 de diciembre (Urgentebo.com).- Desde hace 16 años la iglesia Monte de Oración realiza la campaña denominada “El Buen Samaritano”, actividad que una vez al año abre sus puertas para brindar aseo, curación, alimento y si lo desean ayudan con rehabilitación a aquellas personas que por diferentes razones terminaron viviendo en la calle.

Esta loable labor es desarrollada por alrededor de 300 voluntarios de la congregación cristiana quienes buscan devolver la dignidad a personas que por distintas razones viven en situación de calle.

 “Queremos devolverles la dignidad perdida que lastimosamente ellos la perdieron por el alcohol, la droga”, dijo el Pastor Henry Alarcón.

Esta actividad el 2017 atendió a 2500 personas, y este año tienen el objetivo de sobrepasar esta cifra, gracias a los donativos de personas que colaboraron con ropa, alimentos, entre otras cosas.

Esta campaña años tras año es esperada por gente en situación de calle que noche antes duermen en las afueras de la iglesia cristiana para hacer fila y ser atendidos.

Desde las 07.00 de este viernes, cientos de personas en situación de calle, indigentes y migrantes, son atendidos por los voluntarios.

Henry Alarcón señala que el 2002, año en que inició la campaña, comenzaron con la atención a 150 personas en situación de calle, y lamenta que hoy la cantidad de personas en esa situación vaya en aumento.