Abril 18, 2024 [G]:

Canelas: no corresponde la inhabilitación de Mesa por publicación de encuesta

El vocero de CC, José Manuel Ormachea, publicó en su cuenta de Facebook los estudios de la UMSA que fueron observados por el TSE.


Martes 17 de Septiembre de 2019, 1:15pm






-

La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, este martes manifestó que no corresponde que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sea inhabilitado porque uno de los voceros de su agrupación, José Manuel Ormachea, difundió datos de la encuesta de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) desde unas de sus cuentas de redes sociales.

“La torpeza del partido de Carlos Mesa merecerá la desconfianza de la población boliviana pero no corresponde en ningún caso la inhabilitación por lo que un vocero, muy poco acertado, haya comentado en su perfil personal en Facebook”, declaró.

El miércoles de la semana pasada debieron ser publicadas las encuestas Tu Voto Cuenta, realizadas por la UMSA y la Fundación Jubileo. Las mismas no fueron difundidas por observaciones que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por lo tanto no debían ser publicadas en medios de comunicación ni tampoco las siglas podían compartirlas.

No obstante, el vocero José Manuel Ormachea publicó los resultados de los estudios en su cuenta de Facebook. Tras ello, el abogadi Iván Lima, cercano al gobierno, planteó que CC debía perder su personaría jurídica y Mesa tenía que ser inhabilitado.

Al respectó, Canelas calificó este hecho como una falta de seriedad de los miembros de Comunidad Ciudadana que no saben qué normativas deben respetar. “Por esa torpeza ya serán los bolivianos los que opinen sobre el proyecto de Comunidad Ciudadana en octubre. No nos parece que corresponda la inhabilitación”, añadió.

///

.