Abril 23, 2024 [G]:

Canes ayudarán a rastrear otros restos óseos en Huaca Huacani

Se acordonó una superficie aproximada de 50 metros cuadrados donde se realizaron las excavaciones en cuatro lugares donde se hallaron los restos óseos.  


Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 9:15am






-

30 de septiembre (Urgene.bo).-  El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó, que se recurrirá a canes rastreadores para tratar de encontrar otros restos óseos y al asesoramiento de expertos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), para el procedimiento.

El hallazgo se realizó el luens en Huaca Huacani, límite entre los municipios de la Paz y Palca, en primera instancia se atribuyó que son producto de temas vinculados con el narcotráfico o la política. 

“Lo que nos lleva a convocar para hacer este trabajo especializado a personal de bomberos, pedir de pronto personal que puedan trasladarse con sus canes para poder realizar un rastrillaje en el lugar”, subrayó Rojas.

Además, se solicitó el asesoramiento de expertos del IITCUP para establecer en este sitio los pasos que se deben seguir en las investigaciones que efectúa la FELCC.

“El poder ingresar a realizar el trabajo en Huaca Huacani nos permite en este momento tener los primeros elementos indiciarios que inician la investigación, vale decir, nosotros no descartamos ningún tipo de hipótesis”, agregó.

Rojas precisó que se acordonó una superficie aproximada de 50 metros cuadrados donde se hicieron excavaciones en cuatro lugares donde se hallaron los restos óseos. 

“Estamos trabajando en este momento realizando el trabajo técnico. Un trabajo que nos va a permitir en primera instancia recolectar los restos óseos, que es una cantidad considerable, no podemos determinar aún cuántos cuerpos podrían haber ahí”, concluyó.
 

.