Abril 19, 2024 [G]:

Carabineros chilenos serán entregados a las 12:00 en Tambo Quemado

El presidente Evo Morales junto al vicepresidente Álvaro García y su ghabinete definieron devolver a los carabineros chilenos respetando los derechos humanos.


Domingo 9 de Julio de 2017, 7:30am






-

La Paz, 9 de julio (Urgentebo).- En conferencia de prensa, el presidente Evo Morales informó este domingo que los dos carabineros chilenos serán entregados al mediodía de hoy en el puesto fronterizo de Tambo Quemado (Oruro).

“A las doce en punto se va a hacer la devolución en Tambo Quemado. Operativamente, la Policía nacional ha visto (por conveniente) esta devolución rápida para evitar la preocupación de las familias como también del pueblo chileno. Estamos convencidos que se trata de actuar de manera conjunta en bien del ser humano. Este incidente fronterizo siempre hubo con distintos países”, informó.

Morales explicó que junto al vicepresidente Álvaro García y su gabinete definieron que la devolución de los chilenos sea inmediata en respeto a los derechos humanos

El Mandatario recordó una vez más que los carabineros fueron detenidos por la Policía boliviana por haber infringido las normas dentro de territorio boliviano, además dejó en claro que el gobierno boliviano no tiene la política de venganza y rencor.

“Tratamos de resolver los problemas para el bien de nuestros pueblos porque somos  la patria grande y Bolivia, quiero reafirmar, no tiene política de venganza mi rencor, sino como países hermanos, obligados a entendernos pese a que tenemos diferencias de carácter ideológico, programático”, sostuvo el Mandatario.

///

.