Abril 16, 2024 [G]:

Carlos Romero: “Yo no he hecho nada, no me van a encontrar nada”

La ampliación de la demanda contra él “no cumple requisitos legales”, protestó a tiempo de afirmar que la misma es “defectuosa”.


Jueves 16 de Enero de 2020, 11:45am






-

16 de enero (Urgente.bo).- Carlos Romero, exministro de Gobierno, en su audiencia de medidas de acción de libertad afirmó que es inocente, además, denunció irregularidades en el proceso instaurado en su contra.

“Yo no he hecho nada malo, a mí no me van a encontrar nada”, exclamó.

La ampliación de la demanda contra él “no cumple requisitos legales”, protestó a tiempo de afirmar que la misma es “defectuosa”, porque la diputada Rose Marie Sandoval no habría presentados pruebas, ni indicios al denunciar hechos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

“Yo de ser quien ha perseguido la corrupción, ahora me quieren linchar. ¿por órdenes superiores? Sabe que, si estoy acá es porque confío en el derecho y en la justicia, porque quien nada ha hecho, se queda a dar la cara para defenderse”, sostuvo.

Romero pidió al juez del Juzgado Onceavo de Partido y Sentencia Penal garantizar un proceso limpio y corregir las irregularidades que habrían sido cometidos.

El Ministerio Público imputó este miércoles a Romero por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Según el investigador Germán Rea Salinas, la probabilidad de autoría de la exautoridad radica en que como máximo representante del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) y durante el ejercicio de sus funciones tenía conocimiento de los procesos de contratación para la UELICN.

.