Abril 25, 2024 [G]:

Carmelo López: el 2% de estudiantes tiene notas bajas en La Paz


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 9:30am






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- El director distrital de  Educación, Carmelo López, aseveró que el 2% de estudiantes en La Paz tiene notas bajas, pero mencionó que en el último mes se realizaron esfuerzos por lo que espera que el porcentaje baje en los próximos días. 

 “Casi el 2% ha estado con notas bajas, pero hemos hecho, en el  transcurso de este último mes, los esfuerzos para la presencia de los maestros en las unidades educativas que de ahí la educación a distancia, la semipresencial y la presencial se ha ido desarrollando y el maestro (…) ha tenido contacto directo todos los días con sus estudiantes, lo que vale decir que ese 2% tiene que bajar”, aseveró López a Unitel.

Además, mencionó que cada maestro tiene su propia táctica de enseñar para que el estudiante aprenda y por ello espera que la cantidad de reprobados este año sea menor.

“Esperamos que haya la menor cantidad posible de estudiantes que se han de quedar en la presente gestión, pero tendrían que ser casos muy justificados”, sostuvo.

Según el cronograma, indicó que se prevé concluir con las labores educativas el próximo martes en todas las unidades educativas del departamento de La Paz y el 8 de diciembre se iniciará con los actos de graduaciones.

.