Abril 25, 2024 [G]:

Caso ambulancias: El MAS formó una comisión sin opositores para investigar a su gobernador


Viernes 21 de Enero de 2022, 3:45pm






-

21 de enero (Urgente.bo).- Este viernes se formó una comisión especial compuesta por siete asambleístas que efectuarán una investigación en el caso de la compra con sobreprecio de 41 ambulancias en Potosí.

“Se ha conformado en una sesión extraordinaria una comisión especial para que se pueda investigar el proceso de la compra de las 41 ambulancias, esta comisión ha sido formada por siete miembros pertenecen al Movimiento al Socialismo (MAS) ¿Esta comisión que es del MAS tendrá la intencionalidad, la capacidad de investigar  a funcionarios públicos y autoridades de su propio partido?, ahí está la interrogante”, sostuvo el asambleísta departamental Jaime Flores.

La investigación se efectuará por la compra de 41 ambulancias en Potosí que fueron adquiridas por Bs 20,5 millones a la empresa más cara y con menos experiencia. El acuerdo fue suscrito por el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani y la empresa Stefals Logistics.

La asambleísta Azucena Fuertes mencionó que quedaron sorprendidos por la conformación de la comisión que no incluye e ningún opositor y dijo que el alegato que se usó para ello fue que hubo  una mayoría de votos.

“Hoy hemos sido sorprendidos en una sesión extraordinaria por la conformación de la comisión especial de fiscalización solo por asambleísta del MAS (…) ni siquiera en el parlamento, donde el MAS tiene mayoría se atropella así el derecho de otros partidos políticos”, sostuvo.

La asambleísta indicó que hubiese sido parte de la comisión porque tendría elementos que aportar para la investigación.

.