Abril 18, 2024 [G]:

Caso golpe de Estado: Mesa afirma que asistirá este jueves a declarar ante la Fiscalía


Miércoles 16 de Junio de 2021, 11:00am






-

16 de junio (Urgente.bo).- El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó que estará presente a las 08:15 de este jueves en el Ministerio Público para prestar sus declaraciones por el denominado caso golpe de Estado.

“Mañana estaré en la Fiscalía y diere lo que tenga que decir”, señaló el expresidente en conferencia de prensa.  Ayer, el ministro de Justicia, Iván Lima, se comprometió a que Mesa no sería detenido y le ofreció las debidas garantías.

Mesa acusó al expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce de mentir al pueblo boliviano e inventar un caso con el afán de destruirlo.

“Al acusarme como autor del supuesto golpe, Morales ha decidido complementar su plan, destruirme  y destruir a la principal fuerza de oposición democrática del país representada en Comunidad Ciudadana (CC)”, agregó.

También dijo que la intención de Evo Morales tiene la obsesión de volver a la Presidencia de Bolivia a cualquier costo, "para ello quiere blanquear el fraude que perpetró, inventando un golpe de Estado inexistente”.

Yo acuso a Evo Morales, Luis Arce y el MAS de mentir, de tergiversar los hechos, de inventar un delito para destruir a la oposición, destruirme a mí y llevar al país a un espiral de la confrontación en medio de la profunda crisis y el desempleo”, argumentó el expresidente.

///

 

.