Marzo 28, 2024 [G]:

Caso Mayerli: Tras revelación de criminólogo, abogada pide pericia psicológica para Roberto Huanca


Miércoles 22 de Septiembre de 2021, 5:00pm






-

22 de septiembre (Urgente.bo).- María Luisa Herrera, abogada de Roberto Huanca, aseguró este miércoles que solicitará un examen psicológico para su cliente con el fin de establecer legalmente si su cliente es realmente un feminicida, como se lo acusa. Esta mañana, Emilio Viscarra, el criminólogo que realizó la entrevista y test de DSM a Matusalén Mancilla, aseguró que el considerado “cómplice” no participó en el delito en asesinato de Mayerli Condori.

“Vamos a pedir que se le haga a mi cliente, una pericia, una valoración  psicológica, para determinar definitivamente si mi cliente tiene  indicios de poder ser un feminicida”, declaró la jurista al portal informativo Urgente.bo.

Hoy, el especialista manifestó que Roberto no es cómplice del hecho e indicó que Matusalén Mancilla es quien planificó y ejecutó el delito.

“Roberto no tenía motivo, causa y razón, para matar a Mayerli. Además, él (Mancilla) manifiesta que lo hizo solo. Este es un crimen de odio, es un crimen de rencor”, añadió.

A su vez, Herrera indicó que en 15 días, el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) hará llegar los resultados al Ministerio Público, hará llegar las pericias realizadas en los celulares de ambos involucrados.  Roberto Huanca pasó a población de la cárcel de San Pedro. Hasta ayer, se encontraba en el sector Grulla.

///

.