Abril 24, 2024 [G]:

Casos positivos de COVID-19 llegan a 196 en El Alto

“En las últimas 72 horas hemos tenido aproximadamente casi 30 casos", detalló El director de Salud de la Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Dr. José Luis Ríos


Lunes 1 de Junio de 2020, 6:45pm






-

El Alto, 1 de junio (Urgente.bo).- El director de Salud de la Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Dr. José Luis Ríos, informó este lunes que en la urbe alteña, hasta la fecha, se reportó 196 casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 fallecieron, 81 pacientes se recuperados y 104 casos activos.

“En las últimas 72 horas hemos tenido aproximadamente casi 30 casos, lo que obviamente nos preocupa y por esto también deseamos volver a insistir y reiterar a la población de que por favor debemos guardar las medida más estrictas de la higiene, la limpieza de las manos, distanciamiento fisco y la utilización obligatoria del barbijo”, explicó Ríos.

Cabe señalar que la urbe alteña inicio esta jornada la segunda semana de flexibilización de la cuarentena con  9 nuevos casos de coronavirus. Uno se detectó en Villa Dolores, otro está en el sector de San Luis. Un tercero se confirmó en el sector San Luis.

Dos casos en Villa Ingenio y Villa Esperanza, otro en Villa Tunari. Tres casos en la Zona Señor de Mayo, Senkata 79, Ventilla. Un último caso en el sector Alto Lima 3ra. Sección.

La alcaldesa dela ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad. La edil lamentó que durante la cuarentena rígida haya habido gente que se dedicará a romper los protocolos establecidos y salió a las calles en una actitud más que  política.

“Hay puntos complejos en el territorio de El Alto y la Policía va a hacer un control exhaustivo en esos lugares, para radicalizar el control en aquellos sectores que se oponen a cumplir la  norma”, manifestó la burgomaestre alteña.

///

.