Abril 23, 2024 [G]:

CC anuncia que no asistirá a la inauguración del nuevo edificio de la ALP


Domingo 1 de Agosto de 2021, 11:15am






-

1 de agosto (Urgente.bo).- Los senadores y diputados de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron mediante un comunicado que este 2 de agosto no asistirán a la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) como repudio a la "política de derroche" y "dilapidación de recursos públicos". 

En la nota se explica que la construcción demandó un gasto de 509 millones de bolivianos que, sumados a los 280 millones al edificio de la Presidencia, el total de gastos supera los 800 millones. 

"La inversión en gigantescas obras que celebran el lujo y la suntuosidad para beneficio de la clase política gobernante se suma a la dilapidación de recursos en canchas, estadios y otros proyectos", añade el comunicado. 

Según el presidente de la Cámara de  Diputados, Freddy Mamani, la infraestructura representa a las 36 etnias. El presupuesto programado para la adquisición de mobiliario y equipamiento tecnológico para la nueva infraestructura, alcanza un total de Bs. 21.126.202,75, según datos oficiales. 


 

.