Abril 16, 2024 [G]:

Celebración por efeméride de La Paz se realizará vía online, incluso la tradicional verbena

El Alcalde anunció que, por el mes de La Paz, serán entregadas algunas obras importantes como el viaducto San Ramón en la zona de Achumani, dos barrios de verdad, asfaltos en varias vías y en varios distritos de la ciudad de La Paz.


Miércoles 1 de Julio de 2020, 2:15pm






-

1 de julio (Urgente.bo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que las actividades para conmemorar los 211 años de la gesta libertaria del municipio paceño, como la tradicional verbena, se realizarán vía online para evitar aglomeraciones que ocasionen riesgo de contagios de coronavirus.

“La gran mayoría de las actividades se van a realizar en línea, por su puesto hay conclusiones de obras, hay eventos culturales, pero el grueso de estas actividades tiene que ver sobre todo con actividades transmitidas a través de medio electrónicos y por su puesto medios de comunicación”, comunicó la autoridad edil.

Revilla puntualizó que se tiene previsto la realización de 122 actividades que incluyen arte, cultura, conclusión de obras, también actividades protocolares, algunos productos y servicio que va presentar el Gobierno Municipal de La Paz.

Aclaró que algunas actividades se desarrollarán de forma semipresencial, por ejemplo, los actos protocolares del 15 y 16 de julio que se desarrollarán con muy poca presencia de gente.

En la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva en la Casa Murillo no estarán presentes más de 10 personas, la ofrenda floral del 16 de julio no abarcará a más de seis instituciones, no habrá desfile cívico, ni ningún tipo de concentraciones.

“Sí se van a llevar adelante estas actividades protocolares que ya son tradicionales el 15 y 16 con muy poca cantidad de personas y eso incluye también la Sesión de Honor del Concejo Municipal, donde entiendo que el Concejo está determinando que va haber reconocimiento, pero a muy pocas personas para evitar aglomeración de personas”, informó.

El Alcalde anunció que, por el mes de La Paz, serán entregadas algunas obras importantes como el viaducto San Ramón en la zona de Achumani, dos barrios de verdad, asfaltos en varias vías y en varios distritos de la ciudad de La Paz.

“Vamos a concluir la remodelación de los túneles, particularmente el del Instituto Americano y el de San Francisco, son obras que se habían iniciado incluso antes de la situación de la pandemia, se tuvieron que suspender y ahora están concluidas”, añadió.

En el transcurso del mes será publicada la licitación para la construcción del hospital de segundo nivel en la zona de San Antonio. “Ya tenemos los recursos, afortunadamente el Gobierno Municipal está invirtiendo los créditos que se le ha aprobado a inicios de este año para construir hospitales”, dijo.

Entre las obras que se tiene previsto entregar está el centro de salud de Natividad, ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, según la autoridad municipal.

“La tradicional verbena paceña va ser una verbena virtual, vamos a tener a algunos artistas y músicos en distintos escenarios, va ser transmitido a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, pero por su puesto con público ni con la presencia de ciudadanos de nuestro municipio”, finalizó.

.