Octubre 13, 2019

Cepal: Se contrae la actividad económica en América Latina

Además, cuatro países de un total de diez muestran una contracción en términos interanuales (Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) en el primer cuarto del año.


Jueves 22 de Agosto de 2019, 10:00pm




Este jueves, el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Esteban Pérez Caldentey, señaló que perdura la desaceleración económica observada en el último quinquenio.

La afirmación de Caldentey se dio En el 12avo Encuentro de Economistas de Bolivia 2019 cuyo tema central es “Desafíos de la Región frente a la Incertidumbre Económica y Financiera Internacional” realizado el día de hoy 22 de agosto

Dicho panorama afecta a la mayor parte de las economías de la región y que al primer trimestre de 2019, a nivel agregado se presentaron tasas de crecimiento negativas.

El organismo internacional muestra que en el primer trimestre de 2019, la actividad económica en América Latina se contrajo un 0,1% con respecto a igual período de 2018, y que al interior de la región, las economías de América del Sur decrecieron en promedio un 0,7%.

Además, cuatro países de un total de diez muestran una contracción en términos interanuales (Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) en el primer cuarto del año.

A principios de agosto, la CEPAL CEPAL) actualizó las proyecciones de crecimiento económico de 2019 para la región, ubicando nuevamente a Bolivia como la economía con la mayor tasa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en “un contexto internacional con mayores incertidumbres y complejidades, con un débil comportamiento de la inversión, las exportaciones y el consumo”.

//