Septiembre 19, 2019

Chapetón: El Alto no acatará el paro cívico del 21 de agosto

Según la edil alteña, un 80% de los alteños trabajan para comer al día, por lo que un paro en esa ciudad los perjudicaría de sobremanera.


Martes 20 de Agosto de 2019, 12:45pm




20 de agosto (Urgentebo).- La ciudad de El Alto  no acatará al paro cívico que convocó el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), debido a que la mayoría de la población vive día tras día por cuenta propia, explicó este martes la alcaldesa de esa urbe Soledad Chapetón.

Según la edil alteña, un 80% de los alteños trabajan para comer al día, por lo que un paro en esa ciudad los perjudicaría de sobremanera.

“La mayoría de la población, un 75% a 80 % de los alteños, son personas que trabajan por cuenta propia, son personas que trabajan a diario para poder llevar el sustento a su hogar a diario; es importante remarcar esta primera respuesta. (Ésta es) la razón por la cual nosotros nos estamos de acuerdo con los paros, por esta razón, porque los alteños trabajan al día y comen al día”, aseguró la alcaldesa alteña en conferencia de prensa.

Ayer, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, que paro programado para el  21 de agosto no será acatado en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando. A estas regiones se sumó también El Alto.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, explicó que la razón de haber suspendido el paro se debe a las  quemas suscitadas en esa región que cobraron la vida de animales en Roboré, Santa Cruz.

///