Abril 24, 2024 [G]:

Chi es habilitado por el TSE como candidato del PDC

La Sala Plena pidió al coreano boliviano que aclare qué tiempo reside en el país y si domina alguna de las lenguas originarias.  Esas observaciones fueron subsanadas.


Lunes 16 de Septiembre de 2019, 11:30am






-

16 de septiembre (Urgente.bo).- Tras haber subsanado observaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a Chi Hyun Chung como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), informó este lunes el delegado de la organización política, Luis Ayllón.

La Sala Plena pidió al coreano boliviano que aclare qué tiempo reside en el país y si domina alguna de las lenguas originarias.  

“Nuestro candidato por el Partido Demócrata Cristiano fue habilitado. Hemos subsanado las observaciones inherentes a su habilitación que eran dos”, declaró Ayllón al portal Urgente.bo.

El 11 de septiembre,  el TSE rechazó la renuncia de Paola Barriga a su candidatura a la vicepresidencia por el PDC. La abogada envió una carta para que la Sala Plena acepte su dimisión, en caso de no hacerlo, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) vulnera sus derechos políticos dijo.

Al respecto, el delegado aseguró que el partido apeló la determinación y espera una pronta respuesta de los vocales. La que reemplaza a Barriga es Benigna Irma Acne Vargas.

“Hemos presentado la apelación, por lo tanto, esperamos una respuesta lo más antes posible. Todo depende del TSE”,  argumentó.

///

///

 

 

.