Abril 18, 2024 [G]:

Chi Hyun: No voy a renunciar, el que tiene que hacerlo es el que cometió fraude electoral

Chi indicó que la desición de Añez, sobre declinar su candidatura, fue lo mejor que pudo hacer  indicó que está abierto a dialogar con otros partidos en pos de unidad para derrotar al MAS.


Viernes 18 de Septiembre de 2020, 10:45am






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- Tras la decisión de Añez sobre retirarse de la contienda electoral, el candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, indicó  que esto fue lo mejor que pudo  hacer la mandataria, por otro lado, descartó renunciar a su candidatura y manifestó que el partido del Movimiento al Socialismo debía ser quien lo haga por  fraude electoral.

“Es lo mejor que ella ha podido hacer, pero en realidad no debía entrar como candidata utilizando el Gobierno de transición (…). No voy a renunciar sino que el que intente renunciar es que el que cometió el fraude electoral  que se llama sigla MAS, el que gestionó sedición, causó muerte a la gente, el Tribunal Supremo Electoral tiene que saber escuchar al pueblo, sino esta elección es nula”, dijo el candidato.

En cuanto a las encuestas sobre la intención de votos, que situaba a Arce en primer lugar, Chi alegó el resultado a que las encuestas se realizaron por la misma empresa del año pasado.

“Si sigue este tribunal masista, la empresa encuestadora del año pasado, es seguro que siempre va a salir en primer lugar el  MAS (…) de que Añez tenga su 10% de apoyo es mentira porque no sabemos, la renuncia de Añez no nos va a afectar  a muchos porque su porcentaje de ella no era grande”, sostuvo el candidato.

Indicó que está abierto a todos los partidos para dar une preferencia  en pos de unidad para derrotar al MAS.

.