Abril 20, 2024 [G]:

Choferes bloquean Achumani y se enfrentan a los vecinos contra el Bus Pumakatari

También desde redes sociales, vecinos de #Achumani denunciaron que los choferes intentaron ingresar al patio donde están los buses Pumakatari cerca del puente de Huayllani.


Domingo 25 de Agosto de 2019, 9:15am






-

El barrio de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz, amaneció este domingo bloqueado por grupos de choferes de transporte público que cerraron los accesos para evitar el inicio de las operaciones de la nueva ruta del bus Pumakatari. La situación llegó al punto que algunos transportistas se agarraron a golpes con los vecinos que demandan un mejor servicio. Los hechos se concentran en el puente de Huayllani y cerca del complejo de The Strongest.

El bloqueo de los choferes ha impedido hasta ahora la inauguración oficial de la ruta por parte de la Alcaldía de La Paz. El oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano, lamentó el bloqueo de los choferes para una ruta que fue acordada con los vecinos de Achumani.

https://www.facebook.com/andresoteguzman/videos/10157217551956233/

El vecino Andrés Guzmán Escobari, desde su cuenta en Facebook, preguntó dónde está la Policía Boliviana, debido a que choferes en estado de ebriedad se enfrentaron con vecinos que salieron a las calles para pedir el inicio de las operaciones de la ruta que llegará hasta el centro de La Paz. En otrtas cuentas se ve a vecinos afectados por golpes de piedra.

También desde redes sociales, vecinos de #Achumani denunciaron que los choferes intentaron ingresar al patio donde están los buses Pumakatari cerca del puente de Huayllani.

“Estamos prestos para operar, no obstante dada la coyuntura, los vecinos están molestos y la decisión que hemos tomado es esperar, pero estamos al apronte” dijo el funcionario desde el patio donde se encuentran los buses.

Diferentes reportes dan cuenta puntos de bloqueo de los choferes que realizan protestas en contra de la nueva ruta del PumaKatari.

///

.