Abril 24, 2024 [G]:

Choferes determinarán en ampliado medidas contra el fallo que les prohíbe bloquear

“Vamos a hablar con nuestros abogados para ver qué acciones vamos a tomar”, dijo el dirigente Rubén Sánchez.


Martes 17 de Septiembre de 2019, 6:45pm






-

La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo realizará un ampliado para determinar las medidas que asumirán para dejar sin efecto el fallo que les prohíbe bloquear a los peatones y vehículos particulares, mientras realicen sus medidas de presión.

“Vamos a hablar con nuestros abogados para ver qué acciones vamos a tomar, puede ser un amparo constitucional, pero lo vamos a analizar en un ampliado que vamos a convocar”, dijo el secretario ejecutivo de la federación, Rubén Sánchez.

Ayer la justicia determinó que los choferes sindicalizados tienen derechos a los paros pero tienen prohibido agredir a la población, boquear las calles y destrozar los motorizados particulares mientras efectúen sus medidas de presión.

En tal sentido, Sánchez manifestó que en el ampliado se analizará la determinación de los tribunales. Acotó que pedirán también a la justicia que le aclara qué es un bloqueo y una concentración.

“El único punto donde nosotros vamos a apelar con nuestro equipo jurídico de abogados (…), vamos a pedir que se aclare que es un bloqueo y que es una concentración para una marcha, no se puede confundir un bloqueo con una concentración”, señaló el dirigente.

///

.