Abril 23, 2024 [G]:

Choferes ponen en manos de la Alcaldía la exigencia del carnet de vacuna


Viernes 21 de Enero de 2022, 1:15pm






-

21 de enero (Urgente.bo).- Los choferes de La Paz ponen en manos de la Gobernación y de la Alcaldía el control del carnet de vacuna, tanto en pasajeros como el afiliados. Mientras que en el Alto, el dirigente de la Federación Primero de Mayo, Víctor Tarqui, aseguró que habrá un control riguroso del uso del barbijo en los minibuses.

“Hay tres niveles de Gobierno, el central, departamental y municipal, el gobierno departamental tiene la tuición de controlar aquí en La Paz a los 87 municipios, darle esa normativa para que puedan cumplir y exigir el carnet de vacunación que es importante, porque si no hay eso, no vamos a podernos reactivar”, indicó el exdirigente de los choferes, Mario Silva a Urgente.bo.

Hace poco, los choferes anunciaron que se exigirá el carnet de vacunación desde el 26 de enero, pero desde el Ministerio de Salud, se informó que la disposición del decreto 4641, que pide el documento para ingresar a espacios públicos, se suspende hasta que dure la emergencia sanitaria. Para Silva, el control del certificado ahora es tuición de la Gobernación.

Por su parte, Tarqui dijo a Urgente.bo que si se exige el carnet de vacuna, habría serios problemas con  los usuarios y dijo que en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) no se habría determinado algo al respecto, sin embargo, mencionó que se analizará al respecto y que en la urbe se realizará un control riguroso del uso del barbijo.

“Nosotros vamos a ser totalmente fuertes en el control, se está sacando la instructiva en ese caso de que se implante nuevamente el tema de bioseguridad, nosotros no vamos a bajar las manos, el tema es importante, la separación de pasajero a conductor, la fumigación”, expresó Tarqui.

En cuanto a personas que no usan el barbijo, Tarqui mencionó que además se debe hacer trabajos de concientización tanto para choferes y la población en general.

 

.