Marzo 29, 2024 [G]:

Científicos estudian la biodiversidad de Zongo

Se medirá la biodiversidad, riqueza y abundancia de especies registradas y nuevas para la ciencia, especies amenazadas y endémicas, indicador y especies emblemáticas y especies importantes para los medios de vida humanos.


Lunes 13 de Marzo de 2017, 7:30pm






-

zongo.JPG

zongo (foto internet)

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo) .- 25 científicos nacionales y extranjeros, que son parte del Programa Rápido de Evaluación de la Conservación (Rapid Assessment Program) viajaron a Zongo para estudiar la biodiversidad de los distintos pisos ecológicos.

La asesora Estratégica de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Verónica López, informó que el objetivo es preservar los recursos naturales renovables en el municipio a través de una estrategia de conservación de la biodiversidad para garantizar las funciones ecosistémicas y los servicios ambientales en Zongo, promover el desarrollo comunitario de las poblaciones locales y la generación de capacidades de adaptación, mitigación y resiliencia climática.

“Los expertos estarán en un campamento de trabajo haciendo el levantamiento de la información de muestras de la flora y la fauna. Este será un importante documento para el Gobierno Municipal”, aseveró López.

Los datos serán empleados posteriormente de manera transversal con información social, económica y de otros ecosistemas para desarrollar una estrategia.

El programa medirá la biodiversidad, riqueza y abundancia de especies registradas y nuevas para la ciencia, especies amenazadas y endémicas y especies emblemáticas y especies importantes para los medios de vida humanos.

La expedición es guiada por el estadounidense Trond Larsen, doctor ecólogo que ha estudiado la biodiversidad tropical durante los últimos 20 años.

///

.