Abril 19, 2024 [G]:

Cinco consejos para evitar la compra de un panetón en mal estado

Ver que el producto no esté expuesto al sol, porque el mismo puede endurecerse y perder su calidad.


Domingo 25 de Noviembre de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 25 de noviembre (Urgentebo.com).- Por las fiestas de fin de año, la Intendencia recomienda a los usuarios que al momento de comprar un panetón, una rosca y otra masa navideña deben al menos cinco cosas para comprobar que no estén en mal estado y así evitar problemas de salud.

  • Revisar que la envoltura o envase cuente con el registro sanitario que es otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
  • Observar la fecha de vencimiento para tener la garantía de que se está consumiendo un producto fresco.
  • Ver que el producto no esté expuesto al sol, porque el mismo puede endurecerse y perder su calidad.
  • Verificar que la masa sea suave y no húmeda, puesto que hay el riesgo de la formación de hongos.
  • Revisar que la masa no tenga olor a licor, puesto que es indicio de la fermentación del azúcar, las frutas abrillantadas y las pasas.

“Como cualquier alimento un panetón en mal estado puede causar problemas gastrointestinales. Con el tiempo una masa generalmente se endúrese o pierde su cálida, presentan hongos que dan cuenta de su descomposición”, manifestó Paola Valdenassi.

Valdenassi sostuvo que actualmente los operativos se concentraron en el control de calidad de las bebidas alcohólicas y en estos días se iniciará con la verificación de este producto navideño en ferias, mercados y supermercados de la urbe paceña.

///

.