Abril 24, 2024 [G]:

CM organizará foros para conocer las propuestas hacia las mujeres y juventud

En estas intervenciones participarán los candidatos titulares a la Asamblea Legislativa Plurinacional.


Lunes 9 de Septiembre de 2019, 5:15pm






-

La Paz, 9 de septiembre (Urgentebo).- La Coordinadora de la Mujer e IDEA Internacional organizarán en la ciudad de La Paz foros debate para que los candidatos a senadores y diputados den a conocer los compromisos y propuestas referentes a las demandas y preocupaciones de las mujeres y los jóvenes.

La directora ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, manifestó que “hay realidades que exigen respuestas prontas, que hacen a una visión, a la mirada de cada candidata o candidato de cada fuerza política; la realidad de las mujeres y juventudes bolivianas. (…) Esta es una oportunidad para conocer qué es lo que se propone con miras a las Elecciones Generales 2019 y cómo se prevé encarar la futura gestión de Gobierno”.

Estos foros se efectuarán en ambientes del Hotel Europa los días 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre, el cual contará con la participación de los candidatos titulares a Asamblea Legislativo Plurinacional (ALP). Además estas intervenciones tienen como otro fin contribuir a la cualificación y el debate político, con una mirada hacia las mujeres y los jóvenes.

Las temáticas que se abordarán en los debates serán: autonomía del cuerpo (derechos sexuales y reproductivos); seguridad, violencia y acceso a la justicia; autonomía económica (pobreza, empleo, seguridad social y políticas de cuidado); y democracia, gobernanza y modelo de desarrollo.

///

.