Marzo 28, 2024 [G]:

CNS alquilará un hotel y una clínica para la atención de pacientes

El Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Roberto Carlos Rojas Justiniano, no descartó la compra de otras infraestructuras ante el colapso de los hospitales.


Martes 14 de Julio de 2020, 1:00pm






-

14 de julio (Urgente.bo).- El Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Roberto Carlos Rojas Justiniano, anunció este martes que se alquilará un hotel y una clínica para acoger a los pacientes. Indicó que si es necesario se comprará otras infraestructuras, tras que se detectará que los centros hospitalarios públicos están al borde del colapso.

“Queremos manifestarles  todos los asegurados del país, que está Gerencia y el Directorio tiene la predisposición para darle el prepuesto en base a la necesidad de cada departamento. Si es necesario comprar compra algunas infraestructuras lo vamos hacer”, declaró Rojas en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a las autoridades del Caja Nacional de Salud hacerse cargo de los asegurados, porque los pacientes están colapsando los hospitales públicos.

Asimismo, Rojas anunció que espera la aprobación del Ministerio de Salud para el protocolo de las pruebas rápidas ELISA y dijo que se instruyó espacios específicos para que los infectados de primera línea sean atendidos.

“También se instruyó que la entrega de las bajas médicas se entreguen en distintas infraestructuras y que no solo se centralicen en un espacio, esto para evitar aglomeraciones”, acotó el gerente de la CNS.

///

 

 

.