Marzo 28, 2024 [G]:

COB declara cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el 18 de octubre


Viernes 14 de Agosto de 2020, 12:00pm






-

14 de agosto (Urgente.bo).- La Central Obrera Boliviana (COB) determinó dar un cuarto intermedio a los bloqueos hasta el 18 de octubre, tras la promulgación de las elecciones generales. Juan Carlos Huarachi, dirigente cobista, agradeció a los movilizados por su apoyo y afirmó que la lucha no fue en vano, porque se consiguieron cuatro leyes, entre ellos el bono contra el hambre, el diferimiento de créditos, además, se estaría trabajando en otras dos normas en beneficio de los obreros.

“Esta lucha no es en vano, no ha sido en vano. Con esta lucha hemos conseguido la ley de diferimiento de los créditos bancarios, que ha sido una presión permanente a la Asamblea Legislativa, el bono de Bs 1.000, Bono del Hambre, de igual manera se ha ido presionando para que la Asamblea apruebe, también se ha aprobado la ley de arraigo contra autoridades y por último, la ley de elecciones, que ha traído controversias (…) A partir de la decisión que hemos tomado en el comité ejecutivo, darle un cuarto intermedio al conflicto a nivel nacional hasta el 18 de octubre, porque la lucha no termina, no termina la lucha y estamos más seguros que nunca después del 18 de octubre las elecciones no van a querer hacer el traspaso del mando”, manifestó el Huarachi.

Asimismo, advirtieron que hasta la realización de las elecciones estarán en permanente vigilia para garantizar el cumplimiento de la ley y hasta que la entrega de la Presidencia al vencedor o vencedora en los comicios.

“Pero también nos mantenemos en vigilia permanente hasta las elecciones, vamos a hacer el seguimiento, que gane el pueblo, tiene que ganar el pueblo, el pueblo va decidir quién va ser su gobernante por los próximos cinco años”, dijo.

El dirigente también denunció el “atentado” que sufrieron la noche del jueves, cuando se produjeron dos explosiones en su sede en La Paz.

.