Abril 17, 2024 [G]:

Cobija ya tiene un supermercado de Emapa


Martes 28 de Septiembre de 2021, 11:15am






-

El gobierno nacional inauguró este sábado en Cobija, Pando, un supermercado Emapa, ubicado en la Av. Las palmas y 9 de Febrero, para la comercialización de alimentos a precio y peso justo, en el marco de la reactivación económica y productiva, informó el gerente general de la estatal Franklin Flores.

La autoridad destacó que Emapa, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, trabaja en generar seguridad alimentaria en beneficio de la población colocando a disposición de la población alimentos a precios accesibles a nivel nacional con la apertura de los supermercados y que esta labor continuará.

 “Pando, pulmón de la Amazonía, que este 24 de septiembre celebró su 83 aniversario de creación, se caracteriza  por  su gente digna, es ahora la tierra que acoge al supermercado de Emapa, con el propósito de ofrecer a este pueblo productos de la canasta familiar a peso y precio justo”, subrayó Franklin Flores, gerente general de Emapa.

A su turno, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, dijo que la inauguración de un supermercado de Emapa en Cobija demuestra que la economía se reactiva con la comercialización de productos hechos en Bolivia, considerando que son provistos por microempresas de alimentos de diferentes regiones del país.

 “Teníamos problemas alimentarios el año pasado, la derecha no hizo nada. Nosotros estamos haciendo lo que ellos no pudieron hacer. Estamos trabajando impulsando la industria nacional y reactivando el aparato productivo de nuestras microempresas. Estamos promoviendo el consumo interno, la mejor forma de luchar contra el contrabando es consumir lo nuestro”, subrayó la autoridad.

La representante de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Pando, Rosa Piña, destacó que la puesta en marcha del supermercado beneficiará a la población y destacó que la estatal Emapa también podrá comprar los productos de las mujeres que trabajan en el area rural, a través de un trabajo coordinado que se viene realizando de manera coordinada en el departamento de Pando.

El director ejecutivo de la Zona Franca Cobija, José Luis Méndez, sostuvo que la apertura de un supermercado Emapa en la región demuestra el crecimiento económico del Estado Plurinacional.

En el evento, la senadora Eva Humerez enfatizó que en el aniversario de Pando es prioridad entregar obras. “Es importante haber traído a Emapa a Cobija a vender sus productos a precio justo, trabajando en la reactivación económica y volver a la estabilidad que vivíamos con nuestro compañero Evo”, señaló.

///

.