Marzo 28, 2024 [G]:

Cocaleros del Trópico convocan a médicos formados en Cuba para rastrillaje de casos de COVID-19

Prevé que esa labor sea iniciado la siguiente semana en diferentes municipios del Trópico Cochabambino. 


Jueves 18 de Junio de 2020, 9:15am






-

18 de junio (Urgente.bo).-  El dirigente cocalero, Leonardo Loza, anunció que se están organizando y preparando para cumplir la tarea de las brigadas médicas en la detección de casos sospechosos o confirmados de coronavirus en la región del Trópico de Cochabamba. Informó que en una reunión se determinó convocar a los profesionales en salud que se formaron en Cuba para que coadyuven en la tarea de mitigación de la enfermedad. 

"En la anterior reunión, nosotros hemos hecho un llamado a nuestros profesionales que fueron a Cuba a prepararse, a formarse para que podamos formar una especie de brigadas internas en cada municipio y hacer nuestro autorastrillaje en las poblaciones más afectadas con el COVID-19", informó. 

Lamentó que hasta la fecha las brigadas médicas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) aún no hayan cumplido con ese trabajo, pese que anunciaron que así se lo haría. 

"Preocupa y molesta algunas declaraciones de algunas autoridades del sector salud en el departamento de Cochabamba. Hasta ahora para el Trópico de Cochabamba sólo ha habido promesas y nunca se ha efectivizado. Nosotros habíamos expresado si ese trabajo (rastrillaje casa por casa) quieren realizar, bien venido, pero sin embargo hasta ahora no podemos ver ningún trabajo", manifestó el cocalero. 

Loza adelantó que se tiene previsto la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para cumplir con el trabajo de rastrillaje. Prevé que esa labor sea iniciada la siguiente semana en diferentes municipios del Trópico Cochabambino. 

"Ojalá la siguiente semana de manera muy organizada y preparada ya estaríamos en los diferentes municipios y poblaciones", comentó.

El Trópico de Cochabamba es una de las regiones más golpeadas con la pandemia en Cochabamba. 

 

.